Arándanos o Blueberries: Un Alimento Para La Recuperación Muscular

El ejercicio puede ayudar a prevenir la diabetes. Una parte importante del esfuerzo que pones en el ejercicio también es alimentar bien tu cuerpo.

Cuando te enfocas en la alimentación para la recuperación muscular, los carbohidratos y las proteínas son los protagonistas. Pero hay otros alimentos ricos en nutrientes que no deben pasarse por alto. Introduzcan los arándanos.

Como Embajador del Equipo Azul, me he asociado con el Consejo Estadounidense del Arándano de Altura para compartir contigo los beneficios de los arándanos para la recuperación muscular.

Nutrición y ejercicio para prevenir la diabetes

¿Sabías que un adulto promedio tiene un 40% de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2? Pero alarmantemente, este número aumenta a más del 50% si eres un adulto hispano o latino. Y es probable que lo desarrolles a una edad más temprana.

Hay tantas personas que tienen prediabetes y ni siquiera lo saben.

La buena noticia es que hay dos factores importantes que pueden ayudar a prevenir la diabetes:

1) consumir más frutas y verduras, y

2) priorizar el ejercicio.

Centrarse en el control de peso y el ejercicio regular puede ayudar a prevenir la diabetes. Entonces, al final, el ejercicio puede ayudar tanto a prevenir como a controlar la enfermedad. Y ten en cuenta que el ejercicio puede ser tan simple como dar un paseo enérgico.

Una parte importante del esfuerzo que pones en el ejercicio también es alimentar bien tu cuerpo.

Cuando las personas piensan en alimentarse para la recuperación después del ejercicio, lo primero que se les viene a la mente es a menudo un batido de proteínas. Los batidos de proteínas son una buena opción, pero no son la única forma de recargar energías después del ejercicio. Vamos a aprovechar el poder azul y darle un giro con los arándanos.

Recargar energías para la recuperación del ejercicio

¿Por qué necesitamos recargar energías? Lo creas o no, el ejercicio puede causar estrés oxidativo, inflamación y daño oxidativo, lo que puede retrasar la recuperación. Pero este estrés es necesario.

Por ejemplo, cuando haces ejercicio, se rompen las fibras musculares. Ahí tienes el estrés. Sin embargo, si no rompes las fibras musculares, no podrás desarrollar músculo. Tienes que romper para crecer.

Beneficios de los arándanos para la recuperación después del ejercicio

Los investigadores están explorando cómo los arándanos pueden ayudar en la recuperación después del ejercicio. La buena noticia es que los arándanos proporcionan nutrientes esenciales, como el manganeso, la vitamina C y los polifenoles, incluidos los antocianos. Estos pueden ayudar a combatir el impacto del ejercicio debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Alimento para la recuperación muscular

Si bien los arándanos son deliciosos cuando se comen frescos y se combinan con una fuente de proteínas y carbohidratos adicionales, tengo una deliciosa comida que puede convertirse en una de tus opciones principales para la recuperación.

Cerdo Desmenuzado con Salsa de Arándanos o Blueberries Al Estilo Instant Pot
Cerdo Desmenuzado con Salsa de Arándanos al Estilo Instant Pot
View the Recipe

Share this post

Share this story

Play Video about Manuels caliente kitchen show

Explore Blog Categories

my 10 biggest secrets for weight loss

Get your FREE download with ongoing weekly weight loss tips and recipes.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.